La red social Facebook ofrecerá cupones, ofertas en comercios o servicios a sus usuarios. Además, la idea de Facebook es que el servicio sea social, que los usuarios puedan compartir con sus amigos y contactos las ofertas que vayan encontrando. De momento el servicio estará a prueba en cinco ciudades de Estados Unidos.
Las ofertas de productor y servicios a través de Internet se están convirtiendo en un mecanismo cada vez más utilizado por las empresas.
La compañía Groupon, especializada en este tipo de servicios, es una de las pioneras. En los últimos meses se había especulado con que Facebook comprase esta compañía, pero finalmente la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido lanzarse a este negocio por sí misma.
Facebook ha anunciado en su blog oficial la puesta en marcha de 'Deals', un sistema de ofertas que los usuarios podrán compartir con sus amigos. La compañía ya había activado un sistema de ofertas que permitía a los usuarios disfrutar de promociones especiales al acceder a páginas de empresas locales a través del móvil.
Desde Facebook quieren ampliar las posibilidades y van a permitir compartir las ofertas con los amigos. De este modo, Facebook ha llegado a acuerdos con empresas como aDealio, HomeRun u OpenTable para diseñar ofertas especiales para grupos.
Los usuarios que naveguen por las webs de las compañías podrán ver un botón especial en el que se les presentarán ofertas para compartir con sus contactos de Facebook además del ya clásico botón de 'me gusta'.
Cuando los usuarios contraten alguna de los contenidos especialmente diseñados por Facebook y las compañías, la información se publicará en su muro.
Facebook entra en un mercado en el que compañías como Groupon o incluso Google ya cuentan con un sistema reconocido. Para empezar, Facebook anuncia que este servicio estará disponible en cinco ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Austin, Dallas, San Diego y San Francisco, pero Facebook ha confirmado que espera llevar el servicio a más poblaciones en el futuro, así como ampliar el número de empresas con las que tiene acuerdos.
Las ofertas de productor y servicios a través de Internet se están convirtiendo en un mecanismo cada vez más utilizado por las empresas.
La compañía Groupon, especializada en este tipo de servicios, es una de las pioneras. En los últimos meses se había especulado con que Facebook comprase esta compañía, pero finalmente la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido lanzarse a este negocio por sí misma.
Facebook ha anunciado en su blog oficial la puesta en marcha de 'Deals', un sistema de ofertas que los usuarios podrán compartir con sus amigos. La compañía ya había activado un sistema de ofertas que permitía a los usuarios disfrutar de promociones especiales al acceder a páginas de empresas locales a través del móvil.
Desde Facebook quieren ampliar las posibilidades y van a permitir compartir las ofertas con los amigos. De este modo, Facebook ha llegado a acuerdos con empresas como aDealio, HomeRun u OpenTable para diseñar ofertas especiales para grupos.
Los usuarios que naveguen por las webs de las compañías podrán ver un botón especial en el que se les presentarán ofertas para compartir con sus contactos de Facebook además del ya clásico botón de 'me gusta'.
Cuando los usuarios contraten alguna de los contenidos especialmente diseñados por Facebook y las compañías, la información se publicará en su muro.
Facebook entra en un mercado en el que compañías como Groupon o incluso Google ya cuentan con un sistema reconocido. Para empezar, Facebook anuncia que este servicio estará disponible en cinco ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Austin, Dallas, San Diego y San Francisco, pero Facebook ha confirmado que espera llevar el servicio a más poblaciones en el futuro, así como ampliar el número de empresas con las que tiene acuerdos.
0 comentarios:
Publicar un comentario